Estás en Huesca

Ficha Empresa

GUIA  ►  Huesca  ► Cultura y turismo ► Museos

 

Museo de Huesca

DeliciousMeneameTwitterFacebook
valora este sitio:
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Valoracion:: 0
0 votos
3200 visitas
0 comentarios
Museo de Huesca
Más comentarios
Museo de Huesca
Plaza de la Universidad, 1,Huesca
Zona:
Hoya de Huesca / Plana de Uesca
Categoría:
Teléfono:
974 220 586
email:
Visita:
http://huesca.definde.com/_archivos/imagenes/galeria_2166_post.jpg
Ver Fotos

El Museo de Huesca comenzó a gestarse hacia 1850 gracias a la iniciativa de la Comisión Provincial de Monumentos, teniendo una participación decisiva en el proyecto la figura de Valentín Carderera, el cual asumió personalmente la instalación del Museo, contribuyendo al incremento de sus fondos con la donación de buena parte de su colección particular. Todo ello permitió que el Museo fuese fundado formalmente en junio de 1873 En el año 1968, el Museo de Huesca se instaló en la antigua Universidad Sertoriana, una magnífica construcción civil barroca, anexa a los restos aún conservados del Palacio de los Reyes de Aragón. Las salas de Arqueología incluyen materiales desde la prehistoria hasta época medieval. La sección de Bellas Artes presenta una colección de obras pictóricas de reconocido valor que abarcan un amplio periodo cronológico (siglos XV-XX), entre las que cabe destacar el conjunto de pintura gótica, los “Toros de Burdeos” de Goya y la obra completa de Ramón Acín. El recorrido se completa con la visita al patio porticado, donde se encuentran expuestos capiteles, escudos de armas y lápidas romanas. Desde ahí se accede al antiguo Palacio Real, actualmente utilizado como sala de exposiciones temporales y actividades en general (Salón del Trono, Salas de la Campana y de Doña Petronila).

ELIGE EL DÍA Y RECOMIÉNDASELO A TUS AMIGOS
TAMBIÉN LES HA GUSTADO A
fans (0):

comentarios

No se ha introducido ningún comentario por ahora.

ENVIAR COMENTARIOS

Comentario




xt2xio
kapcha
Cambiar texto

Normas de uso
-El autor del comentario asume la total responsabilidad respecto al mismo, declinando Definde.com cualquier tipo de responsabilidad sobre el mismo. -No están permitidos los comentarios: :
-Que puedan ser considerados racistas, xenófobos, sexistas, injuriosos,,calumniadores o que hagan apología de la violencia.-Que infrinjan o lesionen de alguna manera el derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar, a la protección de datos de carácter personal, propiedad intelectual e industrial de terceros. -Los comentarios están moderados, por lo que definde.com se reserva el derecho a modificar o eliminar los que consideren que contravengan los términos y condiciones de la página o que a su juicio resulten ofensivos..

La remisión de comentarios supone la aceptación sin reservas de los términos y condiciones establecidos por definde.com al respecto.

(*) Campos obligatorios.