Estás en Huesca

Ficha Empresa

 

La Taberna de Lillas Pastia

DeliciousMeneameTwitterFacebook
valora este sitio:
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Valoracion:: 0
0 votos
4434 visitas
0 comentarios
La Taberna de Lillas Pastia
Más comentarios
La Taberna de Lillas Pastia
Plaza Navarra, 4,Huesca
Zona:
Hoya de Huesca / Plana de Uesca
Categoría:
Teléfono:
974 211 691
email:
Visita:
http://huesca.definde.com/_archivos/imagenes/galeria_2165_post.jpg
Ver Fotos

La Taberna de Lillas Pastia abrió sus puertas el 9 de agosto de 1995, precisamente el año en el que se cumplía el ciento cincuenta aniversario de la obra “Carmen” (P. Merimée, 1845), una de las obras más famosas de la literatura moderna y que más proyección ha tenido en la literatura, en la música, en la poesía, en el teatro, en el musical, en la danza , en la canción popular, en las artes plásticas, en la ópera (Bizet) o en el cine. Lillas Pastia es el nombre del dueño de la taberna donde se encuentra Carmen y don José. Y es en este contexto donde se creó, bajo la dirección del cocinero Carmelo Bosque, el marco conveniente para que el restaurante fuera un lugar donde fuera posible la convivialidad de quienes buscan en la buena mesa una fuente de placer y emociones.

El Restaurante está localizado en la planta baja del edificio más significativo del Modernismo de Huesca, el Círculo Oscense, o Casino, lo que le confiere un ambiente singular y acogedor. Además, habiendo respetado totalmente sus características modernistas, se buscó desde el principio que hubiera también elementos decorativos y ambientales, que fueran reflejo de la cultura y corrientes artísticas de Huesca y nuestros días. Así, bajo la dirección del arquitecto e interiorista Jesús Moreno se incorporaron elementos decorativos y de iluminación en los que participaron artistas de reconocido prestigio nacional, (algunos de ellos residentes en Huesca), como son Raúl, Isidro Ferrer, Vicente Badenes, Pilar Lorte, Eduardo Cajal, Carrera Blecua, y Nicolás Sánchez, contribuyendo todos ellos a ofrecer al comensal un ambiente acogedor y hacer patente la voluntad del Chef de que el Restaurante La Taberna de Lillas Pastia, en su lenguaje externo y plástico, fuera una clara manifestación de que en su cocina y en la mesa se habían de conjugar perfectamente su cultura culinaria arraigada en su tierra natal con las visiones y tendencias más actuales de la cocina contemporánea.

ELIGE EL DÍA Y RECOMIÉNDASELO A TUS AMIGOS
TAMBIÉN LES HA GUSTADO A
fans (0):

comentarios

No se ha introducido ningún comentario por ahora.

ENVIAR COMENTARIOS

Comentario




hq4je1
kapcha
Cambiar texto

Normas de uso
-El autor del comentario asume la total responsabilidad respecto al mismo, declinando Definde.com cualquier tipo de responsabilidad sobre el mismo. -No están permitidos los comentarios: :
-Que puedan ser considerados racistas, xenófobos, sexistas, injuriosos,,calumniadores o que hagan apología de la violencia.-Que infrinjan o lesionen de alguna manera el derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar, a la protección de datos de carácter personal, propiedad intelectual e industrial de terceros. -Los comentarios están moderados, por lo que definde.com se reserva el derecho a modificar o eliminar los que consideren que contravengan los términos y condiciones de la página o que a su juicio resulten ofensivos..

La remisión de comentarios supone la aceptación sin reservas de los términos y condiciones establecidos por definde.com al respecto.

(*) Campos obligatorios.