Estás en Huesca

Ficha Empresa

GUIA  ►  Huesca  ► Restaurantes ► De la tierra

 

Restaurante Venta del Soton

DeliciousMeneameTwitterFacebook
valora este sitio:
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Valoracion:: 0
0 votos
7040 visitas
0 comentarios
Restaurante Venta del Soton
Más comentarios
Restaurante Venta del Soton
Ctra. A132 Huesca a Puente la Reina km 14,Esquedas
Zona:
Alto Gállego
Categoría:
Teléfono:
974 270 241
email:
Visita:
http://huesca.definde.com/_archivos/imagenes/galeria_2161_post.jpg
Ver Fotos

Recubierta de hiedra, con tejados de pizarra y gran chimenea circular rodeada de cadieras adosadas como es costumbre en las casas del Pirineo, cuenta con su propio y peculiar romance; en él se asegura que es "adonde mejor se chanta de todo Alto Aragón", algo sencillo de comprobar nada más atravesar la puerta y pasar a sus comedoressencillos y acogedores, decorados al estilo regional y completados con vigas de madera,objetos antiguos y pinturas escogidas. Y es que La Venta del Sotón tiene mucha historia entre sus paredes.... todo comienza en 1964 cuando D. León Acín, patriarca de la familia, se fija en un terreno cercano a la gasolinera que regentaba por aquel entonces.

Esquedas a 14 km. de Huesca. Del boceto de lo que sería la Venta se encarga un familiar, D. Alberto Boned, que curiosamente dibujo en una servilleta la singular silueta con la gran chimenea tan característica. Y el nombre se tomó del río Sotón cercano a la localidad de Esquedas. Así, en septiembre de 1967 abre sus puertas la Venta del Sotón con Doña Pepita Boned (esposa de D. León) y tres de sus hijos; Luis, Lorenzo y Jesús al frente.

En sus comienzos había 6 mesas, 8 metros cuadrados de cocina y una carta muy sencilla, ensalada aragonesa, sopas de ajo, longaniza, chorizo, costillas a la brasa y algún que otro guiso de Doña Pepita. Poco a poco, con mucho esfuerzo, la demanda y la necesidad de avanzar con los tiempos hizo que se fuera ampliando y profesionalizando. También D. Luis Acín y D. Jesús Acín fueron tomando sus propios proyectos empresariales, quedando D. Lorenzo Acín al frente, siempre con una idea clara “la calidad tiene que estar por encima de todo”. Ahora, es Ana, la hija de D. Lorenzo la que continúa con la misma idea y con la ilusión que le inculcó su padre junto a un equipo humano que apuestan por el buen hacer. Y por supuesto la infatigable Doña Pepita sigue poniendo su granito de arena.

En la actualidad la Venta del Sotón cuenta con un comedor de carta, tres comedores privados, tres salones para banquetes y una cocina de 500 metros cuadrados. La carta recoge platos vanguardistas, sin descuidar la cocina regional y la clásica. La oferta se remata con una excelente y variadísima carta de vinos, gracias a una extensa bodega de más de 15.000 botellas.

ELIGE EL DÍA Y RECOMIÉNDASELO A TUS AMIGOS
TAMBIÉN LES HA GUSTADO A
fans (0):

comentarios

No se ha introducido ningún comentario por ahora.

ENVIAR COMENTARIOS

Comentario




q7o6tu
kapcha
Cambiar texto

Normas de uso
-El autor del comentario asume la total responsabilidad respecto al mismo, declinando Definde.com cualquier tipo de responsabilidad sobre el mismo. -No están permitidos los comentarios: :
-Que puedan ser considerados racistas, xenófobos, sexistas, injuriosos,,calumniadores o que hagan apología de la violencia.-Que infrinjan o lesionen de alguna manera el derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar, a la protección de datos de carácter personal, propiedad intelectual e industrial de terceros. -Los comentarios están moderados, por lo que definde.com se reserva el derecho a modificar o eliminar los que consideren que contravengan los términos y condiciones de la página o que a su juicio resulten ofensivos..

La remisión de comentarios supone la aceptación sin reservas de los términos y condiciones establecidos por definde.com al respecto.

(*) Campos obligatorios.